Ir al contenido principal

Pulso a la verdadera democracia

Está pasando. La gente se ha echado a la calle. Sin seguir las pautas de partidos políticos ni la de los sindicatos. En paz. Con una polifonía que podría quedarse en un aullido mudo si la Junta Electoral Central se sale con la suya.

A los políticos no les queda otra que aguantar el tipo para no perder votos, pero todos los grandes partidos excepto Izquierda Unida están deseando que los antidisturbios limpien de "vagos y maleantes", como diría Franco, las plazas de toda España.

Tanto PSOE como PP tiemblan. La idea de que el hastío se contagie y los ciudadanos decidan dar plantón a las urnas no les gusta nada. Unas votaciones a la baja podrían dar lugar a resultados inesperados y los grandes dinosaurios del bipartidismo español no quieren sorpresas.

 Me temo que el Partido Popular, no obstante, tiene más motivos para desear que se termine con las concentraciones pacíficas de indignados. Saben, a ciencia cierta, que la mayoría de las personas que han decidido mover ficha a favor de la democracia real no están entre su cantera de votantes. Por eso, porque les conviene una izquierda adormilada antes que una izquierda activa, encienden cirios a sus santos para que caigan rayos de punta sobre las tiendas de campaña.

Estamos asistiendo a unas jornadas históricas. Dentro de muchas décadas se hablará de este movimiento espontáneo. Había demasiada pólvora y un infierno sobre el horizonte como para que la mecha no prendiera.

Somos muchos los que venimos denunciando la situación actual: nunca antes en la Historia de la Humanidad hemos estado en mejores condiciones para lograr un mundo mejor y, sin embargo, unos pocos poderosos se han confabulado para arrastrar hasta la inmundicia a gran parte del globo. Por desgracia, hasta que a Occidente le ha ido bien, no hemos movido ni un solo dedo. Ésa es la verdad. Pero ahora que vemos cómo nuestros propias manos nos aprietan el cuello sin piedad es inevitable que reviente la saca. Demasiados sapos y culebras.

La estafa del cambio al euro. La desacreditación del pensamiento y de la cultura. El consumismo irresponsable. La mala educación de los jóvenes. La especulación bursátil como forma de economía. La destrucción de la Tierra. El escándalo de las viviendas. Las guerras ilegales... Y para colmo, la crisis inventada por unos desaprensivos que se han lucrado a costa del desastre que ellos mismos han provocado.

¡Basta ya! Queremos una democracia real y justa. El capitalismo salvaje no puede doblegar los derechos humanos ni los derechos básicos como tener una vivienda digna y un trabajo de acorde a las capacidades de cada uno. Queremos un mundo de iguales, sin esclavitudes de ningún tipo.

No dejes que nadie ni nada te amordace. Expresa tu opinión libre siempre. Y de cara a las votaciones, no pienso regalar mi papeleta a ninguno de los partidos mayoritarios.

No al PSOE por doblegarse. No al PP por su oportunismo. Y, en Catalunya, no a CIU porque están deseando recortar más derechos.

Para mi Païs Valencià, espero que demos una lección a los que creen que somos estúpidos por pagar la guarida de los ladrones. Ya sabes de quién hablo.

Comentarios

andres ha dicho que…
Este debe ser el principio de un cambio en este país. Ayer Xavier Trias dijo que las acampadas no iban a influir en las elecciones porque los que participan "no votan". Eso es lo que les salva y hace que les importe muy poco lo que está pasando en todas las ciudades españolas. Si toda la gente que se está manifestando votara en blanco el próximo domingo no pasaría nada más allá de una interpretación sociológica que los partidos se pasarían por el forro como ya hacen con la baja participación pero si los líderes de este movimiento se presentaran a las elecciones como tantos partidos minoritarios hacen en las municipales y en las generales algunos empezarían a temblar. Hay que pasar a la acción cívica y la primera para intentar cambiar algo es acceder a las instituciones que es donde se toman las decisiones y desde las que se puede influir. No se puede atentar contra la democracia porque no hay otro sistema mejor pero si se puede intentar reformar el sistema con sus reglas. La Junta Electoral ha prohibido las concentrados durante la jornada de reflexión. ¿Cuántas personas que las que se manifestaron frente a las sedes del PP en la jornada de reflexión tras el 11-M han sido juzgadas o sancionadas? Ninguna.

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.