Ir al contenido principal

Cuatro casos para Cuarto Milenio tras las elecciones del 22M

Algunos muertos se revuelven en sus tumbas.
El primero, medio millón de votos en blanco. El rechazo al sistema político actual sería la cuarta fuerza política en España si es que fuese un partido político. Iker Jiménez tendrá que averiguar por qué este dato pasará inadvertido para los políticos españoles. Y yo querría felicitar uno por uno a los que han lanzado su voto a la basura, porque desgraciadamente no les va a servir de nada. Jugar a perder, si es lo que querían, se merece todos mis respetos. Ahora bien, si querían sacar algo en claro de esta jugada, creo que han errado el tiro.

En segundo lugar, nunca entenderé las razones por las que los castellano-manchegos han elegido como presidenta de su comunidad a una  parlamentaria absentista (falta a más del sesenta por ciento de los plenos). María Dolores de Cospedal ha pasado de ningunear el parlamento regional a presidirlo. Del mismo modo que ha compaginado su papel como doberman de la política centralista con su mes escaso de campaña para erigirse en presidenta. Me da la sensación de que si me hubiera presentado yo por el PP, ahora sería presidente de Castilla-La Mancha. Al fin y al cabo, yo visité las cortes una vez, pero no sé si de Cospedal podría contarme por dónde se entra.

En las Baleares tenemos que enviar también a Iker porque a pesar del aluvión de desatinos y escándalos de la derecha, el PP ha barrido a todas las fuerzas políticas. Digo lo mismo que en el post anterior, la oposición debería construir una galera enorme para dar unas cuantas vueltas al mundo a remo. A lo mejor así reflexionan y aprenden. Lo que han hecho los socialistas en las Baleares y en la Comunidad Valenciana es casi milagroso. De verdad, todo un hito.

Por último, pongo un ejemplo de desajuste histórico. Si tenemos en cuenta esta investigación, el municipio de Granada ha dado las llaves de la ciudad a los herederos de los que sembraron el terror tras el alzamiento ilegal (y no condenado por la mayoría del PP) del dictador Franco.

Me quedo, de todas maneras, con el primer caso: si unimos el medio millón de los votos en blanco con una cifra similar de votos nulos, obtenemos cerca de un millón de españoles (descartando posibles errores a la hora de votar) que se ven fuera de juego de la política. No se ven con ánimos para votar a ninguna de las propuestas o se han hartado de esta democracia a medias.

Espero que algún día no tenga que hablar de Iker Jiménez ni de su programa de fenómenos paranormales a propósito de unas elecciones. Tratándose de España, lo veo casi imposible.

Como me temía lo poco que queda de la izquierda se ha pasado el domingo tomándose el vermut mientras la mayoría de los españoles ha votado en las municipales y autonómicas creyéndose que su voto iba en contra de Zapatero. Felicidades a todos por hacerme sentir tan cerca en el sentimiento de los indignados de tantas repúblicas bananeras. A lo mejor convendría una fusión con Italia con Berlusconi como jefe de la Liga Mediterránea.

NOTA: en televisión Esperanza Aguirre exige a Zapatero que abandone el poder ya, porque el PP, según esta intelectual, sabe cómo salir de la crisis. Eso sí que es patriotismo. Los cánticos de "yo soy español" se transmutan en "yo soy del PP" y al fondo me parece ver una bandera con el aguilucho alzando el vuelo orgulloso. Luego, cantan el "Viva España" de Manolo Escobar y, a continuación, gritan "Bildu fuera". Apago la tele. Ya es mi cumpleaños y me merezco otra cosa.

Imagen vía Foro por la memoria

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.