Ir al contenido principal

Escritura pseudoautomática a modo de diario para vagos y maleantes

Monólogo interno mientras miro las noticias en la televisión y no me parece que sea de recibo que utilicen un lenguaje siempre impactante, nunca verdadero. Por ejemplo hablan de la tragedia de la inmigración a propósito de una patera hundida en la costa de Almería y a mí me surge la duda: ¿cómo sabemos qué o quién hace naufragar esas pateras? Y antes de eso, perdón por el caos, he visto a los partidos políticos con su farsa de siempre. La justicia está politizada y, sin embargo, ha hecho más justicia el Tribunal Constitucional, dividido entre militantes con toga de PP y PSOE, que el Supremo, algo menos politizado. Hablo de Bildu. Son sospechosos, pero eso no los convierte en culpables. Así que bien por la inclusión de sus listas. Espero que no le den la razón al PP. Estos pensamientos me causan dolor de cabeza. De hecho, en cuanto Aznar o Rajoy asoman por mi cabeza, me la colapsan. No puedo con esta gente... Cambio de canal.

Así que pienso en la posibilidad tangible de comerme una pizza junto a una persona especial que tengo a aproximadamente dos metros. Como se mueve tanto, me es imposible calcular la distancia exacta.

También tengo que limpiar un poco mi madriguera y ponerme a estudiar algún tema de las oposiciones, preparar las clases de la semana que viene, estudiar para la carrera, hacer algo de vida social, hacer ejercicio, leer y escribir un poquito. Ser bueno. Eso siempre. Es lo que más me cuesta.

La videoconsola me mira desconfiada: no lo vas a conseguir, ingenuo. Acabarás abrazado a mí como un niño a la teta de su madre.

A todo esto descubro un e-mail que me cae como una bomba: una amiga se ha casado en secreto. Me molesta tanto que descubro a tiempo que estoy siendo egoísta. Me alegro, pues, por ella. Hay que quererse mucho para no montar un bodorrio espectacular. Al fin y al cabo una boda a largo plazo implica raciocinio, pacto, planificación y todas esas palabras que me hacen pensar en la materia gris, enemiga del corazón.

Sigo mirando la televisión que parlotea sin parar. Me declaro hasta los huevos de las mentiras sobre los abusos de Estados Unidos. Son dinosaurios que se visten de corderitos ante la mirada de todo el mundo. Cómo hemos llegado a esto... ¿O es que siempre ha sido así?

Fin del experimento... por ahora.

PD: Lo he corregido un poco, así que no es escritura automática. Al fin y al cabo, tampoco los diarios cibernéticos (blogs) son diarios. No pongo ninguna imagen para que parezca más auténtico. Si has llegado hasta aquí y te he desilusionado, no lo siento: la vida está llena de sorpresas desagradables. Además, qué coño, ni Joyce escribía sus paridas sin corregirlas antes (aunque parezca mentira, nadie ha conseguido entender y disfrutar de su Ulises. Y quien lo asegura, miente).

PD2: 15 millones de euros se gastan en la Feria de abril de Sevilla de este año. Hay que joderse. Esto no hay quien lo entienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.