jueves, 7 de abril de 2011

Los estrenos de un vistazo (1 de abril)

La mejor peli de la semana
Nueva sección. A partir de ahora comentaré casi todas las semanas las novedades de la cartelera de la forma más breve posible.

Lo mejor del caso, o lo peor según se mire, es que no habré visto la mayoría de las películas. ¿Un ultraje al noble y nunca bien ponderado oficio de crítico de cine? Tal vez. Pero yo no cobro por decir lo que me dé la gana. Aunque bien mirado, un crítico tampoco cobra ni un diez por ciento del trabajo que hace.

Esta semana creo que iré al cine a ver En un mundo mejor y dejaré para el DVD ¿Para qué sirve un oso? Si me aburro mucho no descarto ver Invasión a la Tierra un día de éstos, pero sin ninguna prisa. La otra película reseñable, por falta de tiempo, se quedará en el limbo de las películas que seguramente no están mal, pero que tampoco son de visita obligada.

Invasión a la Tierra

Dirigida por Jonathan Liebesman. Intérpretes: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez...

Película mainstream sobre la enésima invasión alienígena que juega a ser serie B, pero se queda entre dos aguas. Sólo para adictos al género... o los que sólo van al cine para ver estallidos y disparos.


¿Para qué sirve un oso?

Dirigida por Tom (Tomás) Fernández. Intérpretes: Javier Cámara, Gonzalo de Castro...

Comedia de la generación de la serie 7 vidas con empaque ecológico. Para pasar un rato entretenido si es que te gusta ese tipo de humor. Sus dos protagonistas son de lo mejorcito en el humor español... ¿pero bastará para conseguir una buena comedia?


En un mundo mejor

Dirigida por Susanne Bier. Intérpretes: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm...

Multipremiada película europea que recuerda a la enorme Hotel Rwanda y que promete momentos intensos de un dramatismo con sabor a verdad. La imprescindible de la semana. ACTUALIZACIÓN 7-4-11: El tráiler lleva a engaños: se trata de un buen drama familiar, nada que ver con Hotel Rwanda. La ambientación postbélica que se intuye es sólo un espejo en el que se reflejan las dificultades de dos familias desestructuradas en Dimarca. Sin duda, merece la pena ver.a


La vida de los peces

Dirigida por Matías Bize. Intérpretes: Santiago Cabrera, Blanca Lewin...

Desigual film de encuentros y desencuentros entre el viejo y el nuevo continente. Una especie de Odisea intimista y actual. Goya a la mejor película hispanoamericana.

Conclusiones

El peliculón: En un mundo mejor

La más intimista: La vida de las peces

La más palomitera: Invasión a la Tierra

Risas post-7 vidas: ¿Para qué sirve un oso?
 
NOTA: Este artículo no tiene ningún valor. Su credibilidad es ninguna. Pero se trata del método que yo utilizo antes de ir al cine: leer algunas críticas, ver unas cuantas imágenes, curiosear sobre sus creadores, actores, etc. y, si expusiera mis conclusiones de forma breve, más o menos quedaría como escribí arriba. Si no te gusta la idea, piensa en El método Estivil. Todos los papás y mamás se interesan por lo que dice ese hombre en sus libros (clonados unos de otros) y nadie se ha parado a pensar si realmente lo aplicó a sus hijos o no. El caso es que funcione.

No hay comentarios: