domingo, 3 de abril de 2011

Al cole con el fusil al hombro...

Vaya con nuestros políticos: cuando los diarios se vuelven repetitivos, porque enseguida nos cansamos de tanta guerra, tanta muerte anónima y tanta radiación, se arriman a un micrófono y le dan emoción al asunto.

Ahora, los guardianes de la educación en Catalunya proponen que los escolares lleven uniforme.

Qué gran idea en tiempos de crisis: ahorremos en ropa para los niños y, de paso, en lavadoras. Los comerciantes y las empresas textiles que se joroben. Al fin y al cabo ellos también necesitan hacer recortes... de plantilla.

Por supuesto, es más fácil condenar a los chavales a retroceder varias décadas en el tiempo que explicarles a los papás que no es necesario que sus hijos muestren su ropa interior a todo el mundo.

Una hipótesis viable: implantan en Catalunya los dichosos uniformes. El primer año levanta cierta polvareda, pero luego los ciudadanos, como siempre, se tragan la medida con patatas. Es decir, se produce un silencio administrativo general. Ergo, el resto de autonomías copia la iniciativa.

Pasan unos años y otro iluminado desde cualquier Consejería de Educación propone que se eliminen los centros mixtos, porque los críos siguen manteniendo relaciones sexuales antes de los 21. Se implanta en la comunidad correspondiente. Quejas. Silencio. Asimilación en el resto de España.

Puesto que los ciudadanos que optamos por usar el cerebro estamos indefensos ante las chorradas de los políticos y el pasotismo de la mayoría, propongo que repartan fusiles entre los profesores no vaya a ser que algún alumno salga respondón a pesar de la legalidad vigente.

De paso, que repartan también armas entre los alumnos. Cualquier día, votamos para que la OTAN nos invada y ni siquiera nos damos cuenta. Además, ya que llevan el uniforme, ni siquiera tendrán que pasar por el vestuario.

4 comentarios:

alférez Olsen dijo...

A mi no me parece mala medida la idea de los uniformes. Un quebradero menos de cabeza para los padres. Un poco cogido con pinzas lo de los fabricantes de ropa. Como si la ropa que ahora usamos estuviera hecha a menos de 1000 km de aquí (creo que hay mil millones de toneladas de ropa china recorriendo el planeta sin saber donde encontrar comprador).... y no veo la conexión con lo del colegios mixtos. Vamos, esta vez patinaste un poquito...

escribe de una vez sobre el sistema electoral británico o alguna idea original. te doy una pista...

http://marcvidal.cat/2011/03/democracia-deliberativa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+marcvidal%2FDYjp+%28Blog+de+Marc+Vidal.+[es]%29&utm_content=Netvibes

David Navarro dijo...

Respeto tu opinión, pero puesto que el texto ya no depende de mí, deja abierta la posibilidad de que sea tu interpretación la que haya patinado :-) Con todos mis respetos, señor Alférez.
Obviamente exagero, pero es que la medida me parece del todo inoportuna y absurda justo en un momento en el que las familias tienen otros quebraderos de cabeza más importantes. Sólo porque sea una cortina (más) de humo merece toda la sorna del mundo.

Mateo dijo...

yo solo quería escribir, que podías hacer un blog erótico-festivo. No veas como está la japonesita!!!! Si, soy un animal...que pasa, no he recibido suficiente educación

David Navarro dijo...

Hombre no... que cada uno prenda su antorcha. La imagen tenía una intención sarcástica. Para nada pensé que podría despertar la animalidad de los varones. Lo importante es que la hayas disfrutado y que esa chica sea una modelo mayor de edad que ha dado su consentimiento.