Ir al contenido principal

Nietos, buscadme en la sección de congelados

Según las últimas informaciones que he podido recabar de Internet, apenas llegan a 200 el número de personas criogenizadas a la espera de que la tecnología del futuro los devuelva a la vida.

Al parecer, los precios rondan los 12.000 euros, aunque depende de si los clientes desean congelar sólo la cabeza o el cuerpo. En el contrato prometen hacerse cargo de todos los prepativos, la conservación y la hipotética reanimación.

Claro que sólo algunos afortunados podrán acceder a los servicios de las dos únicas compañías que existen: Alcor y una empresa formada a partir de algunos integrantes de la primera. El motivo es que necesitan iniciar el proceso en cuanto se produce la muerte clínica del paciente. Lo deseable, de hecho, sería (ya sé que suena macabro) que se congelara el cuerpo aún con vida.

¿Y por qué sólo algunos afortunados pueden criogenizar los cuerpos? Pues, porque las instalaciones de las dos empresas están ubicados en los Estados Unidos. Y a menos que poseas un jet privado, es poco probable que sus cadáveres lleguen en buenas condiciones.

Mosquea, además, que en poco tiempo hayan cambiado los métodos de congelación. ¿Y qué pasa con los que lo entraron primero en las cápsulas? Ni idea. Casi mejor no preguntar.

Peor suerte corrieron los clientes que acabaron descongelados por error por culpa de un despiste fatal de una de las empresas que intentaron abrirse camino en el sector a finales del siglo pasado. Como dije al principio, ahora sólo quedan dos y no parece que tengan una lista de espera excesiva. ¿Cuáles son las causas?

Aparte de los motivos religiosos, empiezo a sospechar que la gente se cansa de vivir. No es que pidan la hora para irse de este mundo, pero, ¿quién no ha escuchado a una persona mayor resignarse ante su muerte como quien le toca trabajar en sábado?

Lo cierto es que los científicos no se ponen de acuerdo en si merece la pena pasar por el proceso. Es más: la posible reanimación de los cuerpos congelados dependerá, en parte, de la nanotecnología, que está en constante evolución. Ni siquiera está claro si basta con preservar la cabeza para que se pueda revivir en condiciones.

A mí la muerte me parece la peor de las pesadillas y si algún día me toca la Primitiva (ya hemos quedado en que no me haré rico trabajando) me apuntaré, sin dudarlo, a la criogenización. Aunque, si abriesen un centro en Europa me quedaría algo más tranquilo.

La duda que me asalta ahora es... ¿Y si se va la luz en el centro? ¿Y si algún terrorista coloca una bomba? Y la que más me mortifica: ¿Por qué la gente con mucha pasta se conforma con pasar por el crematorio o acabar jugando a huesos y gusanos?

Ahora más en serio, desconfío del futuro de las personas congeladas. Sin embargo, si tengo dinero y vivo lo suficiente, a no ser que me ilumine Dios y crea en la vida eterna, preferiré esta opción a un coche deportivo. Para tu información, hay muchas webs al respecto, pero ésta resume los procesos de manera muy didáctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.