jueves, 2 de junio de 2011

La Academia de Historia no cambiará una coma sobre la biografía de Franco

Por eso la muerte es un bien necesario.
A ver cómo narices comento este titular, resumen de una realidad y de una nefasta noticia para la cultura patria.

Pues no la comento, sólo pido que alguien demande a los dirigentes de esa taberna de pueblo que se atreve a publicar, con el dinero de todos los españoles, un diccionario en el que el asesino Franco aparece mencionado como un líder político más.

Como si no hubiera labrado su fama de militar matando magrebíes, aplastando a los asturianos y quebrando el orden constitucional de 1936. Por no hablar de la cadena de ¿casualidades? que lograron que todos los militares que tenía por delante acabaran en caja de pino (bueno, de alguno no se encontraron restos).

Tampoco menciona la Academia de Historia su represión posterior en casi cuarenta años de dictadura. Vamos, uno se lee la biografía y parece como si la democracia se hubiera marchado de vacaciones, los intelectuales y científicos emigrado por gusto y los muertos hubieran optado por el suicidio.

Y al que me responda con que los republicanos también mataron gente que envíe el currículum a ese tugurio en el que han convertido una de las academias señeras del Siglo de las Luces. Señores, claro que ambos bandos violaron los derechos humanos. Pero sólo uno de los dos bandos implantó una dictadura y fue el mismo el que elevó la injusticia sumaria a su forma de gobierno dictatorial.

NOTA: Esta misma mañana, 2 de junio de 2011, los órganos directivos han anunciado que se reunirán para establecer qué medidas toman después del revuelo que ha provocado el ya famoso diccionario.

No hay comentarios: