Si estos dos coinciden... mala señal. |
Si al PSOE le queda algo de dignidad, tienen la obligación de cumplir con su mandato caiga quien caiga. Si para la primavera del 2012 la situación económico-social ha mejorado, pues bien, y si en lugar de eso, ha empeorado, se merecerán la derrota (suponiendo que los españoles no vayan a votar a sus alcaldes cuando toca elegir a los miembros del parlamento español).
Hay otra trampa que también huele a podrido. Y es legal, por supuesto, como la de adelantar las elecciones. Consiste en despachar a un dirigente político y poner a otro a dos años vista del siguiente referéndum. Así, los votantes se acostumbran a la nueva cara. Pasó con Francisco Camps, que entró como President por la puerta falsa cuando a Zaplana le regalaron un Ministerio. Lo mismo que ocurrió con la alcaldesa de Alicante (PP) y el de Barcelona, Jordi Hereu (PSC). Aznar no lo hizo con Rajoy y así le fue...
Vaya, que hay un calendario electoral, y nuestros políticos lo cambian según les convenga. Por las mismas, nosotros votamos a un líder y nos lo permutan por otro.
Cómo envidio a Bélgica, un año sin gobierno y tan contentos.
Comentarios