Ir al contenido principal

Irresponsables, vosotros quisísteis la huelga

Sí, os apunto con el dedo. Votasteis al partido de la derecha reaccionaria, la que sólo mira para el lado de los empresarios con la excusa de que ellos crean empleo. Pero olvida que sin trabajadores no hay empresas que valgan.

Aunque ahora no importa tanto que la derecha española sea cavernaria. Lo que importa es que el PP sigue al dictado en temas económicos lo que dice su matriz europea. Y quien la gobierna se llama igual que quien maneja los hilos de la economía de Europa: Angela Merkel.
En Economía hay tantos profetas como intereses y todas las medidas que se imponen a los países más débiles de la Unión Europea están encaminadas a que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

El señor Rajoy sería capaz de beber del orinal donde mea Merkel con tal de obtener los parabienes del partido popular europeo. Parabienes que darán un rédito inmediato al Presidente del Gobierno y a sus allegados. La cúpula del PP se asegurará así su futuro profesional y económico. De paso, los empresarios españoles se frotan las manos.

Si restamos a los dirigentes del PP y a los grandes y medianos empresarios de la población española no deberían llegar a medio millón de personas. Sin embargo, al PP lo votaron ocho millones y medio de españoles. Y si sacan adelante la reforma laboral, afectarán no sólo a 50 millones de españoles sino a varias generaciones.

Irresponsables, leed bien los programas políticos, seguid las noticias desde la amplitud de miras y vuestro sentido crítico, y votad en consecuencia. Porque habéis regalado vuestro voto a quién os está fustigando ahora.

Y los que no fuísteis a las urnas porque os consideráis más inteligentes y más preparados que el resto y sabíais lo que se nos vendría encima de ganar la derecha, a vosotros os digo: irresponsables por partida doble.

Ahora, id a la huelga general y preparaos para las siguientes, pero cuando volváis a votar haced un esfuerzo y obrad conforme a los intereses de la mayoría de personas que os rodean, que no son ni Pedro Jota ni la Duquesa de Alba ni el Rey Juan Carlos I de España y olé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden.

Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista).

Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal.

Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti.

Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.

Aciago pronóstico para un posible rapto

Si no fuera un drama amargo, estaríamos ante un apasionante caso de misterio. Me refiero, claro, a la desaparición del niño Gabriel Cruz en las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería). Por desgracia, si bien los elementos de esta historia (recordemos, real) son un desafío para los investigadores, se dan bastantes circunstancias que apuntan a un desenlace trágico. En primer lugar, llevan ya muchos días y el tiempo es un factor en contra de los casos de desapariciones. Luego está el motivo de la desaparición. Si fuera un rapto, habrían contactado con la familia para pedir dinero. Queda la esperanza de que en realidad sí que hayan intentado el contacto, pero la previsible avalancha de informaciones falsas de buena o mala fe lo hayan impedido.
Descartemos que la familia esté en conversaciones con los raptores, puesto que no han dejado ni un momento de realizar batidas por los alrededores.