Ir al contenido principal

Gracias por superar las 30.000 visitas

De corazón, gracias. Ojalá tuviera tiempo y energías para lograr un blog de calidad, no sólo con la redacción de los textos, sino con la documentación que requieran los temas, la utilización de herramientas multimedia, etc.

De momento seguiré así, armado con un teclado y echándole imaginación y poesía, o comentando la realidad tal y como la vea cuando lo necesite.

No se os puede pedir más. Supongo que cuando el blog alcance un nivel decente traspasará la línea de sus lectores habituales que son amigos y gente que entra por equivocación. Sólo así el blog generará debate.

La mitad de mi vida, quizá exagero (me temo que no), consiste en reflexionar y escribir. Por tanto, a mí no me cuesta trabajo. Lo insoportable sería no expresarme y la peor condena, no escribir.


Entiendo la escritura como cualquier otro oficio. Por ubicar los extremos, se puede escribir de modo funcional, para salir al paso, o para generar arte. A mí me gustaría que cada artículo cumpliese con su cometido. Es decir, si pretendo sacar una sonrisa, no sólo me conformo con tu gesto cómplice y alegre, sino que me siento ¡felicicisisimo!

En general, me doy por satisfecho si llego al lector de forma amena. El aburrimiento no me parece aceptable ni en un plato de lentejas.

Los chistes malos, las burradas y las salidas de tono intento filtrarlas en Facebook y donde más me gusta: en la vida real.

En los textos literarios me bato el cobre y aquí publicaré pocos. A veces por celo profesional, a veces por pudor.

Acabo ya y reitero mi agradecimiento. Sólo quiero recordar que el apartado de comentarios es vuestro. Me preocupa especialmente que mis seres queridos, que son muchos, se sientan ofendidos porque a menudo derrocho vehemencia. Si no os conozco, me alegro de molestaros, porque eso es que he conseguido agitar la colectera de lo políticamente correcto o del manual de las buenas costumbres y oficialismos múltiples.

Recordad, ya por último, que David Navarro puede criticar a un partido político o a una religión, por citar dos ejemplos recurrentes, pero nunca, a no ser que lo explicite, pretendo faltar al respeto a nadie por sus ideas ni por sus creencias.

30.000 veces gracias.

Imagen tomada de Sinequanum

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todo el ánimo del mundo para seguir usando tus armas (que son las de muchos). ¡A por 3000 más!
David Navarro ha dicho que…
Gracias compañero. Igualmente. Espero no faltar nunca a mi compromiso con la escritura y la búsqueda de la verdad. Pero sobre todo espero seguir encontrando grandes personas como tú entre tanto error.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Dos grandes pintores para una ciudad pequeña

Una obra de Alguacil que recuerda a Monet. En la calle Pizarro de La Vila Joiosa, probablemente una de las arterias principales de la ciudad (o pueblo, los que me habéis leído sabéis que los uso indistintamente en referencia a mi lugar de nacimiento) hay abierto desde tiempos inmemoriales un taller de un gran pintor: Evaristo Alguacil. Casi sin anunciarse, muchos aficionados a la pintura han insistido hasta recibir sus clases y quién más o quién menos conoce lo más representativo de su trabajo, sobre todo al óleo, principalmente esas marinas tan personales, tan vileras y universales al mismo tiempo. Sin embargo, pocos, en relación a la categoría del artista, conocen bien la obra de Alguacil. Creen que es un señor que repite cuadros sobre las casas de colores representativas de La Vila o se dedica solamente al puerto y sus barcos de pesca. Es cierto, y él lo reconoce, que son parte de su sello personal y la gente aprecia estas pinturas por dos motivos: por su calidad y, además,