sábado, 4 de diciembre de 2010

El misterio de los termostatos inoperantes (nonoticia)

¿Nunca te has preguntado por qué en los cines, cafés y oficinas públicas hace tanto frío en verano y se sufre un calor tan angustioso en invierno?

Tenemos un rey, quizá parezca anacrónico, pero en lo demás estamos al día. De hecho, existen pruebas que demuestran que en nuestro país existen esos aparatitos que regulan la temperatura desde hace décadas. Nos referimos, claro está, a los termostatos. Así lo atestigua el instalador Paco, "sí, doy fe. Lo que es existir, existen". De acuerdo, existen... ¿Pero por qué nadie los usa en España? Hemos desentrañado el misterio.

La voz de alarma la ha dado en la UE un funcionario belga que pasó de los 45 grados en el andén del metro de Barcelona a los 15 en el interior del vagón. Hay fuentes que vinculan la polvareda que ha creado su posterior resfriado a la baja de seis meses que lleva paralizado el cuerpo de traductores del flamenco al tailandés, un brazo burocrático clave en el contexto globalizado.

Sin duda, el resfriado más largo del mundo, tal y como se denomina a la enfermedad que sufre Grands Tosses, ha propiciado un encuentro que hará historia: el próximo lunes el recinto ferial de Alicante congregará a ciento quince especialistas, la mitad expertos en frío y calor y la otra mitad parapsicólogos (y un pastelero), para averiguar las causas de los cambios bruscos de temperatura que sacuden los cimientos de la salud de los españoles.

Obama, el presidente casi negro y casi blanco de los EE.UU., ha dado el visto bueno a la cima de expertos, aunque no se fía, y por eso ha enviado un espía camuflado entre los asistentes, según se ha filtrado en la página web de Yahoo!, sección mascotas. La duda es: ¿detectarán los asistentes del congreso al infiltrado? No es el único problema al que se enfrentan.

Según la DGT, autobuses y camiones cisterna cargados de farmacéuticos han colapsado las principales carreteras hacia Alicante. El portavoz de la asociación libre de boticarios anticonceptivos ha desmentido la noticia, pero lo cierto es que en el estado español ya han cerrado más de tres mil farmacias sin que haya una explicación oficial al respecto.

Precisamente, en los foros de motos de Internet hay voces críticas que señalan a un farmaceútico, experto en patentes, como el culpable de que en ningún local del estado sepan usar el termostato. En un bar de Alicante, dos guiris captaron una conversación de un pastelero con acento yanqui refiriéndose al caso. Por lo han contado las dos extranjeras en todas las televisiones locales de la provincia de Alicante, siempre según la versión del supuesto pastelero, el malvado farmacéutico podría haber cambiado el manual de instrucciones genérico de todos los termostatos para que el consumo de antiestamínicos en España se mantuviera estable todo el año.

Tal vez así se explique por qué narices tenemos que resfriarnos en pleno verano y quedarnos en ropa interior en invierno.

Hemos contactado con muchos de los dueños de espacios considerados de alto riesgo para coger un resfriado. En concreto, el señor Balanyús, propietario de decenas de cines y teatros en Catalunya y parte de Andorra, ha confesado que nadie en su empresa conocía el uso del termostato. “Todo parecía lógico”, afirmó, “si en la calle hacía frío, le metíamos calor a las salas, y en cuanto venía el verano, todo el fresquito del mundo. ¿No es lo que la gente pide?”

El portavoz del PP ha dicho que la culpa es de Felipe González. Luego se ha retractado y ha culpado a ZP.


Cachondeo News.

No hay comentarios: