Ir al contenido principal

Petita guia per votar a Catalunya el 25N


Mas, heroi i màrtir.
No sóc ningú per demanar-te que et llegeixis un parell de programes electorals ni que visitis les pàgines web ni que consultis els diaris. Per això, perquè entenc que estàs massa ocupat per decidir seriosament on destinar el teu vot, et vull ajudar.

I t'ho poso fàcil, sobretot perquè sé que saps que estem en un moment social i econòmic tan important que estàs atabalat i no pots pensar com cal.

No em donis les gràcies. T'estimo i no sé per què.

Som-hi!


Si vols ser espanyol, sobre totes les coses: PP, UPyD, Ciutadans, Falanges, etc.


Si vols ser espanyol i català: PSC i ICV.

Si només vols ser català: CiU (excepte Duran), ERC, CUP, Solidaritat, etc.

Si no t'agrada veure inmigrants pel carrer: PlataformaXC, PP i Duran i Lleida.

Si el problema més gran que té Catalunya és l'independència (sí o no): tots excepte ICV.

Si vols un canvi de veritat (i arriscar-te): la CUP i altres partits petits.

Si aspires a ser un català triomfador (viure a Pedralbes, etc.): CiU.

Si la revolució per tu es cosa del passat: ERC.

Si ets funcionari: Qualsevol cosa excepte CiU.

Si Catalunya t'importa un pito: PP o UPyD.

Si vius amb el cor en qualsevol lloc d'Espanya lluny de Catalunya: PSC.

Si a tu les retallades no t'afecten: CiU i PP.

Si vols regalar-li el teu vot a CiU sense moure't de casa: no votes.

Si vols regalar-li el teu vot a CiU sense votar-los: vota en blanc o nul.

Si t'agrada el pentinat de Rosa Díez: UPyD.

Imatge via El Jueves

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Ada Colau, o la esperanza

La posmodernidad nos ha traído la ilusión de democracia universal, la hermandad tecnológica y la supresión de autoritarismos. También ha ayudado a que el cinismo se practique con normalidad y que cada cual pueda decir la idiotez que le dé la gana sin aportar pruebas, Ante tal profusión de idiotas opinadores, yo no voy a ser menos. Sostengo que Ada Colau, como Carmena en Madrid, es la esperanza de la democracia. Ante el político de carrera, el que no repite traje, el que gasta camisas de seda caras, el que vuela en Business, el que coloca a sus familiares y amigos, el que no ha trabajado en un curro precario en su vida, reivindico a la persona que se ha peleado en el barro de las injusticias sociales sin esperar prebendas y que tarde o temprano ha dado el paso a la primera línea política para cambiar las cosas. Ada Colau no tiene una carrera de jueza implacable ni se jugó el tipo ya desde la transición para combatir los penúltimos vestigios del franquismo. Y no lo hizo porque...