Ir al contenido principal

Andaluces y asturianos, parad el tsunami

Hace pocos años sólo les preocupaba Madrid.
Reconozco que no puedo ni verlos. Ni a Cascos ni a Arenas. Especialmente a este último. Pero no quiero hablar de mis motivos para detestarlos.

Iré al grano: andaluces, votad a quién os dé la gana, pero si lo hacéis por Javier Arenas, estaréis cometiendo dos errores: abriréis la llave de paso de los recortes sociales y la privatización en vuestra comunidad por un lado y, además, estaréis dando legitimidad al gobierno central para que siga apretando a los trabajadores.


En cualquier caso, si Cayetano de Alba vota en Andalucia, que no lo sé, ¿a quién creéis que votará? No creo que haya dudas. ¿Tenéis los mismos intereses que un señorito andaluz? Los amos del cortijo son unos pocos, vosotros sois mayoría.

Asturianos, vuestro voto es más complicado. Igualmente darle el PP el trono astur significa acatar los abusos que ya se están produciendo desde Madrid. Es una pena que la alternativa de Cascos sea tan deficiente. Este señor sólo lucha por el poder, porque quiere revancha y su incompetencia se demuestra con estas elecciones anticipadas, que es lo que menos necesita una sociedad en crisis. Elegid, pues, con cuidado. Por lo que escucho, os están mintiendo todos. Lo explico a continuación.

En este sistema económico nadie cree que la ganadería y la agricultura puedan ser el motor de una economía y, sin embargo, los partidos mayoritarios en Asturias no dejan de hacer promesas felices a ganaderos y agricultores. Saben que luego tendrán que desdecirse. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que es lo que los asturianos quieren escuchar.

Id a votar, pero hacéos un favor: buscad información sobre la opción elegida y luchad por vuestros derechos y por los que vienen detrás de vosotros.

Inteligencia y solidaridad. Contra eso no hay abusos de poder que triunfen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.