Ir al contenido principal

Cura contra el insomnio garantizada

Al menos a mí me pasa. A la que no duermo bien, me convierto en una especie de cafetera defectuosa llena de ruidos, con una plasta en el cerebro y una avería en el estómago. Respiro peor, pienso más lentamente y me encuentro más irritable.
Sin embargo, suele ser un insomnio voluntario. Es decir, la culpa la tengo yo, porque todo el mundo sabe que:
a) realizar actividad física por la noche te prepara para la acción, no para dormir.
b) Cenar mucho y (demasiado tarde) te quita el sueño, porque si comes, el cerebro detecta que vas a realizar alguna actividad.
c) Ver la tele o jugar a un videjojuego de madrugada basta para desvelar a una mente perezosa o poco entrenada.
d) Suena a obviedad, pero echarse una siesta larga también te robará el sueño.
e) Y, por último, aunque no lo creas, consumir productos excitantes como la cafeína te acabará afectando.

Sin embargo, nos gusta trasnochar. Hay algo en la noche que nos atrae más que el día, con su cotidianidad. En los inviernos europeos, las noches empiezan demasiado pronto y desesperan a más de uno ( a mí, sin ir más lejos), porque hace más frío y nos falta la energía del sol, que aporta vitalidad y vitaminas.
Las noches en la soledad de un piso o en la mejor de las casas se pueden hacer eternas. No le des más vueltas: cuando sientes que la tranquilidad excesiva de la calle y el silencio de los vecinos pesa más que los párpados, es momento de dormir.
Sin embargo, a algunos nos cuesta tomar el paso. Dicen varios neurólogos (o el mismo varias veces) que en determinadas ocasiones el cerebro confunde el sueño con la muerte y por eso nos despertamos de repente con el corazón en el pulgar del pie izquierdo.

Debe de ser eso. La puñetera muerte siempre está detrás de todo, aunque esté feo hablar del tema.

Ya lo he preguntado varias veces, más de las que se quisiera, pero no consigo entender por qué dedicamos tanto tiempo, dinero y esfuerzos a curar enfermedades, cuando nuestro peor enemigo es la muerte y nadie le hace ni puto caso.

Y no me vale con que se trate de un complot de las funerarias. A no ser que Goldman Sachs, Rockefeller y los Bush también controlen los parkings de los cementerios, el mármol de las lápidas o el diseño de las urnas.

Imagen El resto que lo haga Don Sesto

Comentarios

edu ha dicho que…
"...cuando nuestro peor enemigo es la muerte y nadie le hace ni puto caso..."

No estoy de acuerdo, las enfermedades y la muerte van de la mano. Muerte "natural" es algo que se dice sólo para quedar bien, en realidad alguna enfermedad o dolencia te ha debilitado/ deprimido hasta morir.
David Navarro ha dicho que…
Bueno, hay enfermedades que pueden derivar en muerte y otras que no. Yo creo que sí que existe la muerte natural, entendida como el desgaste de las células de algunos de los órganos clave del cuerpo humano como el corazón o el cerebro. Sí, hay enfermedades estrechamente relacionadas con la muerte, pero aún encontrando un remedio, la muerte seguiría estando ahí. Lo que quiero decir es que encontrar el remedio al cáncer de hígado (si es que es posible) evitas muchas tragedias, pero ese enfermo que se cura, la acabará palmando igual.

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.