Ir al contenido principal

Sedientos de sangre

Cómo les duele estar a la izquierda...
Por casualidad el pasado 20 de diciembre sintonicé una de esas tertulias radiofónicas en las que un grupo de amiguetes se despacha a gusto sobre política española.

Ya el tono airado de los contertulios tendría que haberme hecho sospechar. Estaban furiosos e, intrigado, continué en la misma sintonía. Poco a poco se me llenaron los oídos de un espantoso ruido de sables. No se referían a la coronación de Rajoy ni a ninguno de los escándalos de corrupción que enturbian el panorama patrio.

La comidilla de los caníbales radiofónicos iba sobre la debacle de los socialistas en las elecciones de ¡hace un mes! Enseguida llegaron a la conclusión de que jamás se iban a recuperar del desastre, porque no había relevo posible. Un tipo, el que llevaba la voz cantante, fue más allá y dijo que el PSOE ya estaba acabado antes de las dos legislaturas de Zapatero. Hizo un guiño a sus compañeros y a la audiencia asegurando que todo el mundo sabía por qué había ganado las elecciones Zapatero (sí, siguen con la teoría demencial del 11M), pero que en realidad aquello había sido un paréntesis (¡de casi ocho años!).

A continuación, siguieron echando mierda sobre Rubalcaba (desde la ropa que llevaba en el debate de investidura hasta cada coma de sus frases) y culpando a todos los ya ex ministros de Zapatero de la crisis. Su tesis: lo más grave no fue la crisis, sino la gestión socialista.

Por fin, cambié de emisora. Y es que a mí me parece que hay medios de comunicación que van más allá de la libertad de expresión. Difamar, ensañarse siempre con los mismos y sugerir algo tan grave como que el PSOE anda detrás del 11M me parece terrorismo informativo. En estos casos los fiscales deberían actuar de oficio, sean de la ideología que sean los supuestos comunicadores.

Pasadas las horas, me hice esta reflexión: ¿por qué linchan a los perdedores de las elecciones? ¿A qué tienen miedo? Quizá saben que el PSOE tiene una base de votantes muy potente y a la que el nuevo Gobierno no cumpla las expectativas, podrían volver a la Moncloa. O eso, o habrá que creer que sólo están para defender a cara de perro los intereses del PP con lo que esto acarrea: son mercenarios a sueldo con carnet de periodistas. La otra posibilidad que se me ocurre es que tengan una manía severa contra todo lo que no sea el PP.

No pienso decir el nombre de la emisora ni los participantes en el linchamiento. En lugar de darles publicidad, quiero compartir una reflexión: tal vez nos merezcamos otro tipo de debates y análisis políticos en los medios de comunicación, con un mínimo de imparcialidad, sin servir tan descaradamente a la voz de su amo y, sobre todo, sin recurrir con tanta facilidad a las acusaciones gratuitas.

Que en este tipo de tertulias nunca expliquen los entresijos del mundo, hoy en día que estamos todos tan conectados, y que sólo se centren en determinados personajes de la política española sin aportar nada nuevo, debería servirnos de indicativo para saber que los debates son estériles.

Cuando, además, cada noche salen a las ondas sedientos de sangre y remueven las vísceras de los mismos muertos, estamos ante un grupo sectario que, insisto, practica otro tipo de terrorismo.

Comentarios

Edu ha dicho que…
Hola David!
Creo que hay gente que trata de ver en ZP el culpable de la crisis para así tener la esperanza de que ahora la crisis terminará. Cuanto más culpable sea el PSOE tanto más probable la recuperación.
En cierto modo es positivo, ya veremos que pasa dentro de un año, cuando el PP tampoco dé con la solución.
David Navarro ha dicho que…
Ojalá lo arreglen en un año, pero de momento lo que tenemos son más recortes, subidas de impuestos y un presidente que debe de tener alguna enfermedad neurológica (y no es recochineo) porque rehúye cualquier comentario y aparición pública.

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.