Ir al contenido principal

Misión: escapar de España

Que los otros se empeñen en hundirnos se me antoja triste, pero es natural dentro de un contexto en el que lo único que cuenta es crecer. Los países, como los organismos, necesitan devorar a los demás para hacerse más grandes. Ahora bien que los propios españoles hayan apostado democráticamente por el recorte social y público, es decir por el atraso, merece figurar en los anales de nuestra historia negra.

Y aquí estamos: los españoles, convertidos en carnaza. Hay algo que todo el mundo debería saber. Son Malas noticias. Los sacrificios que nos van a imponer desde dentro y desde fuera sólo van a servir para que seamos más pobres.

El absurdo pone otra vez en evidencia la supuesta sabiduría de los economistas. Quieren que España no crezca para poder acceder a nuevos préstamos que nos saquen de la crisis.

En el fondo, no hay una voluntad de crear una Europa unida y fuerte. Nada de eso. Los países ricos, con Alemania a la cabeza, quieren la bolsa o la vida. En este caso se van a llevar unos cuantos años de nuestras vidas y, de propina, la bolsa.

Es sencillo: si España no crece y además se endeuda más, las agencias de calificación nos irán restando puntos, de manera que dentro de un lustro necesitaremos mendigar para que alguien invierta en este país.

Por eso, propongo que intentemos huir de esta sementera de frustraciones. Lo más lejos posible. Quizá a América del Sur.

Ellos han prosperado en cuanto a democracia y, como han atravesado una dura crisis, hay mucho por hacer. En Europa la democracia está siendo sustituida por golpes de estado pacíficos: esos gobiernos de tecnócratas que nadie ha elegido.

Los que dan lecciones de patriotismo mientras se arrodillan ante Merkel y los mercados se pueden quedar con España entera. A mí me gusta mi país, pero la cantidad de cretinos que lo habita me sobrepasa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tan amargo como real.
Acertado. Plenamente.
David Navarro ha dicho que…
Por desgracia, amig@.
Anónimo ha dicho que…
"Quizá a América del Sur."

A esa parte del mundo ve ÚNICAMENTE si llevas contigo dinero para iniciar tu propio emprendimiento o tienes buenas opciones a un puesto de trabajo de alto nivel.

Elige con cuidado países de baja corrupción si tu caso es el primero (ONG Transparencia Internacional).

Si no es así, intenta Australia, Canada, Nueva Zelanda, etc. No salgas de la sartén para caer en las ascuas amigo.
doctor galigari ha dicho que…
En mi opinión, Europa, quiero decir Francia y Alemania, ven peligrar su trozo de pastel porque el mundo se globaliza hacia oriente y EEUU ya no es el amigo americano con el paraguas que todo lo cubre.

¿Y que solución piensan? Qué tal si empobrecen a un país o a varios, los hacen pequeños y dependientes, que trabajen casi gratis para sus empresas. Porque yo sí creo que se montarán empresas de otros países en España, pero con la misma intención que lo hicieron en los años 60, porque trabajaban muchas horas y a bajo precio. Vamos, que los 50 años de retroceso nadie nos los quita y, otra vez, a empezar de cero.

Y, a dónde ir, ni idea, donde vayas lo pasarás mal, seguro, y, para que te vaya bien habrá que tener esa pizca de suerte que no todos los "españoles por el mundo" tienen.

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden.

Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista).

Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal.

Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti.

Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.

Mariano Rajoy y el final de la épica

Hay muchos teóricos que sostienen que novela moderna liquida a la épica y si la primera novela moderna es El Quijote, se puede intuir qué significa esto, aunque uno viva ajeno a los estudios literarios.

Digamos que un héroe épico, Ulises, Héctor o el Cid, seguía un camino de aventuras para conseguir un objetivo. Y ésa era la trama. Lo psicológico quedaba aparte. La metarrealidad era impensable. Y las vicisitudes del héroe hasta alcanzar su objetivo eran todo lo que importaba.

La novela posmoderna, con el siglo XX, ha vuelto a tomar al individuo como protagonista favorito, pero no tiene nada que ver con el héroe épico.

Lo de Mariano Rajoy en el último año y medio significa el final de la épica política.