Para quien le haga ilusión, con todo mi amor. |
Sin embargo, a la gente le va bien exorcizar sus demonios durante unas horas, incluso unas semanas, y pensar que todo puede mejorar.
Nada que objetar: la voluntad de ir a mejor no puede ser criticable. Si acaso el pretexto se me antoje peregrino, pero eso es lo de menos.
Lo que ya nos os deberíais tragar es esa maniobra barata que realizan los medios de comunicación y de publicidad y que consiste en barrer lo que no interesa debajo de la alfombra y sacarle las costurones a los trapos sucios y viejos que ya tendrían que estar en la lavadora.
Ya que no se puede evitar y que cada uno va a vender el pasado, o sea, 2011, como mejorle vaya para poder asegurarse parte del botín de 2012.
Aquí va mi balance (escueto, porque no tiene mayor importancia):
-Lo mejor del año: el 15-M. La sensación de que la sangre vuelve a bullir por las venas de la gente vilipendiada por un Sistema sin cara ni ojos, pero con las garras manchadas de sangre.
-Lo peor del año: que el Sistema ultracapitalista siga avanzando a pasos de gigante sin hacer caso de la ciudadanía: paro, recortes, corrupción, dictadura (dirigentes puestos a dedo en Italia y Grecia), problemas que ni se han debatido (hambrunas y guerras en el mundo), etc.
En lo personal, me quedo con la gente que me quiere y a la que quiero incluso un poco más. Las experiencias tienen su ración de cal y de arena. Le pido salud a la vida (el nuevo año no creo que sea un interlocutor válido) y que Dios reparta mejor las muchas cosas buenas que hay en este mundo, porque las personas no damos más de sí.
A todo esto, gracias por leer este espacio personal y transferible, y lo mejor para vosotros, ¡incluso para ti!, hoy, mañana y el resto de los días.
Comentarios
“El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción”. (Maximilien Robespierre).
Manu.
David, enhorabuena por el blog.
A mi juicio falta un partido de centro derecha desvinculado de la Iglesia y del Franquismo, una opción de centro izquierda sin nada que ver con el PSOE y un partido de izquierdas nuevo, preferentemente de las bases del 15M.
Gracias por leer el blog, por cierto, que veo que todos sois amigos :-)