Ir al contenido principal

Se fue la luz, pero sólo un poco

Andaba yo trasnochando delante del televisor. Ella durmiéndose, yo desvelándome tras la puerta enorme a medio cerrar.

De repente, la imagen de la tele empezó a contraerse y ampliarse repetidas veces. La bombilla del techo bajó de intensidad y también inició un baile intermitente, más tirando a apagarse que a encenderse.

Asustado, desconecté todo lo desconectable excepto el router, que tiene el cable enroscado en alguna parte y resulta complicado de encontrar en la oscuridad.

Suena el timbre del portero automático: las doce y media de la madrugada. Que bajemos, que nos tienen que explicar algo.


Ella quiere salir con el pijama, yo me cambio unos pantalones afelpados por los vaqueros y le digo que se quede, pero al final bajamos los dos.

A mitad del descenso por la escalera, nos encontramos con una pareja que sube: que los bomberos han tenido que desconectar la luz porque los contadores estaban muy calientes. Algunos pisos están afectados. Otros no.

Media vuelta y subimos. Pequeña charla en el rellano: una de las vecinas ha salido asustada. Otra chica le explica qué ocurre y le ofrece su ayuda si la necesita, porque está embarazada.

Buenas noches, buenas noches.

Ella se acuesta tan feliz. Yo estoy cabreado. Era mi hora tonta, la de ponerme una de las películas que tengo a medias o seguir algún debate televisivo. Sorpresa: el router sigue encendido, y el portátil está cargado. Sumo dos y dos, y me conecto a Internet.

Me llevo el portátil a la cama: a la una empiezan dos o tres partidos de la NBA al mismo tiempo, tengo no sé cuántos juegos sin probar siquiera, por no hablar de los capítulos de series nuevas que aún no he visto.

Y, sin embargo, me apetece escribir esto. A fin de cuentas, podría pasar una madrugada feliz, colmado de placeres audiovisuales. El hecho de renunciar a ello sólo se debe a un motivo: lo tengo demasiado fácil. Dos clics y a dejar el cerebro en suspenso.

Quizá sea una metáfora de algo, pero no dejo de preguntarme por qué no aprovecho para relajarme viendo online lo que me apetezca.

Si me limitase a dormir, entonces sería un tipo normal y ni siquiera habría abierto este espacio que pronto tendrá cerca de quinientos textos. Todos innecesarios.

¿Qué busco detrás de estos posts que jamás me dejan satisfecho? ¿Por qué hago las cosas que hago aunque crea que debería hacer algo distinto? Preguntas, que en forma de susurros, sobrevuelan la noche más callada del mundo y desaparecen tras el primer bostezo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.