Ir al contenido principal

Googleando a David Navarro (Googling David Navarro)


Desde los inicios del buscador Google, el primero que daba muestras de cierta solvencia en Internet (que ahora pongo en entredicho), la gente calmó su desconfianza con la búsqueda de información sobre otras personas. A mí, que no uso seudónimo, me ha pasado en infinidad de ocasiones. Alguna vez que otra para mal. Y como me volverá a ocurrir, dejadme que agradezca tanto interés por mi persona con unas aclaraciones.

Información para empresas: Enhorabuena, has encontrado al David Navarro que buscabas. Debes saber que tu búsqueda ya la llevaron a cabo con éxito otros antes. Es lógico que lo hayas hecho si supones que el blog de una persona te ayudará a decantarte por su contratación como trabajador. Pero lo cierto es que tu premisa no tiene fundamento. Si yo buscara a un profesor de inglés y Stephen King estuviera acabado como escritor y ahora se dedicara a la enseñanza, ¿dejaría de contratarlo porque existe el peligro de que esté trastornado? Al fin y al cabo, ha escrito mucho sobre enfermos psiquiátricos, exorcistas, demonios y vampiros.
Hazme caso. David Navarro sólo ha escrito unos cuantos artículos destinados a mejorar su currículum y si lo lees (tienes una pestañita arriba) te darás cuenta de que ha trabajado en varios sectores no siempre relacionados. Este blog sólo te será útil si te interesa saber cómo escribo, sobre todo en cuanto a la versatilidad de estilos y de temas. Si te interesa mi perfil de profesor, traductor, corrector, guionista, etc. estás desperdiciando tu tiempo y borrándome injustamente del panel de candidatos de Infojobs.

Ojo, no corrijo los textos salvo errores de bulto. Por tanto, no soy tan mal corrector como parece. ¿Cómo confiar en un corrector que deja sus textos sin corregir? Déjame que te haga otra pregunta: ¿cómo confiar en un cocinero que cena una pizza precocinada? Ahora sin ironías: el blog no me reporta ni un solo céntimo y no, no soy rico ni tengo un sueldazo. ¿Queda claro?

Información personal: Prefieres investigar sobre mi vida antes que preguntarme directamente qué tal me va. Pues entonces te vas a llevar una información equivocada, no falsa, simplemente errónea. Verás: todos tenemos la capacidad de ofrecer lo mejor de nosotros mismos, incluso en los casos en los que somos más dañinos que un criadero de zombis.

En mi caso, no es exactamente así: muy pocas veces expreso mis emociones más sinceras. Cuando lo hago, suele tratarse de artículos que no vienen a cuento de nada de lo que sobresale en la actualidad. A menudo son muy abstractos, largos y dicen que plomizos.

A veces utilizo este blog como si tuviera una columna de opinión en un periódico. Ahí me suele interesar más el análisis que el estilo, pero, en la medida de lo posible, también me gusta trabajarlo. El hecho de que tenga auténticos bodrios publicados en este blog no difiere de otra realidad: no soporto escribir mal ni enviando un sms. Y, sin embargo, ocurre.

Por último, me va muy bien escribir algunos textos para experimentar formas narrativas antes de ejecutarlas en obras más largas o ambiciosas.

En cualquier caso, este blog ni prácticamente ninguno de sus artículos sirve como termómetro del estado de mis asuntos personales. Ten en cuenta que si hablo de mí no lo hago de mi verdadero yo, el que se funde con la gente y no produce ningún interés, sino de un yo literario, casi ficticio.

Este texto surge a partir de saber que el director de un instituto privado descartó mi currículum como profesor de inglés a partir de algunos, no sé cuáles exactamente, de mis textos. Mal hecho.  Si yo encontrara un par de poemas suyos en un cajón, digamos comprometidos o directamente salvajes, no propondría su dimisión como director de una institución que vela por la cultura y la educación de los jóvenes.

Comentarios

doctor galigari ha dicho que…
A raíz de la justificación de tu escrito, me apetecía opinar sobre ese comentado interés que les ha entrado a los que contratan por fisgonear nuestros perfiles en facebook, twitter, y demás redes sociales. Es algo por lo que llevo tiempo aterrorizado. Porque parece ser que valoran que la persona sea participativa, decidida, ingeniosa, que tenga iniciativa, etc. Con sólo mirar su twitter, la conocen. Sin conocerla.

Me cabrea mucho que uno se tire tanto años estudiando para que se valore lo 'cool' que eres en el mundo virtual. Porque al final, es sólo eso, ser molón. Y para qué sirve que escribas bien, que tengas un currículo completísimo, que te lo curres, que te preocupe hacer bien las cosas, si al final el que se lleva la medallita es el que tiene más cara, el que sabe hacer de lo imaginario su mundo real, en el que los demás pican. Porque no nos engañemos, cuando algo dicen que funciona en internet, se acaba llenando de mucha paja. Y las redes sociales están llenas. Menos mal que, aun habiendo mucha porquería, todavía se encuentran blogs con sustancia, el tuyo entre ellos.

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.