miércoles, 13 de marzo de 2013

Harlem Shake: no tiene gracia

Que sí, que montar vídeos con todo tipo de personajes disfrazados desmadrándose queda muy bien en Internet e incluso en la tele.

De acuerdo, hay que desinhibirse de vez en cuando.

También lo suscribo: la gente necesita echar unas risas. La realidad es demasiado cruda.



Pero una cosa es transigir con la insoportable levedad del ocio vacío, otra distinta es pasar por el aro de la música chumba-chumba (bacalao rancio) como sinónimo de diversión, nocturnidad y desenfreno, y la opción que rebasa lo soportable (para mí) es ver cómo la gente baila al ritmo de una canción que transmite una sola frase: "con los terroristas".

Está de moda lo viral, pero a mí los virus no me hacen gracia porque suelen transmitir enfermedades, y de paso cabe recordar que los peores atentados terroristas se han producido en cadena. Podríamos decir, pues, que el terrorismo es algo viral.



Con los terroristas, chumba, chumba, chumba, con los terroristas... Y una mierda.

No, con los terroristas que baile su puñetera madre, por no subir más el tono. Seamos borregos, incluso comulgo con eso. ¿Cómo pedirle a cada persona que cultive su propia personalidad y nade a contracorriente si la situación lo requiere? Cada cual que disfrute de su libertad como pueda, pero hay que trazar unos límites y tratar de poner a repetir como loros a medio mundo "con los terroristas" me parece que es ofensivo, idiota, descaradamente por debajo de la inteligencia y los sentimientos de la mayoría de la gente que nos rodea.

Ahora, que salga Georgie Dann y haga canciones-chiste a costa de los negritos. ¿Sería evolucionar por medio de la involución?

1 comentario:

JESUS dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu apreciación.En época de crisis y de impotencia ante los abusos de los poderosos, está muy bien distraerse con músicas graciosas, llámese " baile del caballo" "del pájaro" ó "perrear" pero hay límites que no se pueden sobrepasar.