jueves, 9 de octubre de 2014

Año terrenal 2018

Un grupo de políticos muy españoles y algún catalán.
Bien por Santiago Segura que se ha estrujado los sesos rediseñando un guión que daba por hecho la creación de Eurovegas en Madrid.

Tiene razón (él, y las decenas de manos que le han ayudado en el guión). Lo peor de este país es que estamos condenados a cometer los mismos errores elevados a una potencia X, que es la única incógnita por despejar.

No sé si Catalunya se independizará, pero estoy seguro de que los gobernantes aquí y allá mantendrán un alto contenido en chorizo de baja ralea. Será de Vic o será de Guijuelo, pero será chorizo.



Torrente V es una continuación de las españoladas de los setenta, una especie de pacto con la caspa que España contrajo hace décadas. Seguramente mucho antes de que el falangista de poco pelo diera el golpe de estado.

Sin embargo, también es un recado para los europeos: en España vamos a seguir por el mismo camino de destrucción y barbarie. Vaya, que si esperan algo de este pueblo que no sea destriparnos a impuestos, lo mejor es darnos la patada, porque todo va a seguir igual.

La pirámide de poderes fácticos está tan bien plantada que la tenemos delante y no conseguimos ver dónde termina.

Las democracias son menos democracias sin verdaderas instituciones de control, libres y apolitizadas.

Normalmente, este papel lo desempaña(ba) la prensa, pero a la vista está que no pueden hacer nada contra el poderoso establishment.

Me da vergüenza ajena que esta parodia de la realidad española, Torrente V, sea tan grosera como comedia, pero tan eficaz como parodia de una situación extrema.

Los fiascos de organismos como la ONU o el FMI no son la causa del declive ético, económico y social de todo un país, sino una coincidencia que viene a dar la razón a los buitres que se nos están comiendo vivos.

NOTA: Entre los obituarios a la muerte del fundador de El Corte Inglés no veo referencias a la militancia falangista de su sobrino heredero, por citar un ejemplo de la profecía negra de esta España cochambrosa. Ver noticia aquí y tomar, por si acaso, la pastillita.

No hay comentarios: