Ir al contenido principal

Los amigos y la esperanza

Friends will be friends, temazo de Queen.
En alrededor de veintitrés horas he recibido dos llamadas y dos encuentros con amigos, que han sumado en total siete muestras de interés por mi existencia.

Es mucho.

Cada uno, a su manera. Desde la llamada de cuatro minutos aproximadamente hasta la velada nocturna de seis horas, pasando por un encuentro fugaz en un parque, con niños de por medio, con lo que mi importancia quedaba relegada a un tercer o cuarto plano, ya que los pequeños siempre acaparan las atenciones y, además, había un rencuentro entre tres amigos al que asistía como testigo.

En este último encuentro, breve, fui motivo, instrumento y complemento circunstancial. Lo dicho: cada cual me mostró su amistad a su manera y según unas variables que, por suerte, escapan a mi pobre entendimiento.

Todo esto sin contar con las muestras de cariño que se han quedado por el camino, simplemente porque no nos hemos encontrado en el momento y lugar conveniente.

No incluyo, ¡muy mal por mi parte!, la llamada necesaria y cariñosa de mi compañera de fatigas.

Ni el contacto con mi familia, que estúpidamente doy por supuesto.

A mí, que sólo soy un hombre limitado, me parece muy importante que haya más de una decena de personas que hayan alterado el orden natural de sus vidas para hacerme más feliz. Y que esto me haya sucedido en menos de veinticuatro horas casi se podría considerar un milagro.

Cuando vengan las vacas flacas de mi ánimo (de natural, flojo), tiraré de esta sensación. Es más, la estiraré como un chicle hasta que se rompa. Para antes de que suceda habré encontrado un par de motivos para amar la vida. Ésa es mi intención.

No me merezco estos minutos de gloria probablemente, pero no puedo evitar disfrutarlos.

Lo que sí me hará enormemente feliz es que alguien que esté acostumbrado a leer mis críticas, quejas y lamentos se sienta un poco mal porque muestre un lado más luminoso.

Si existe alguien con tan mala fe, por favor que se muestre: las manifestaciones demoníacas alimentan la esperanza de que exista un dios misericordioso.

NOTA: El amigo que me soportó más de seis horas merecería un artículo aparte. Ésa es la verdad. ¿Pero cómo laurearlo sin que los demás se sientan ninguneados o el propio interesado se me suba a las barbas? Yo creo que con esta nota queda todo dicho. En cualquier caso, espero que cuando importaba, en los segundos u horas que durase el encuentro, todos supieran que me estaban haciendo momentáneamente feliz.

Comentarios

David Navarro ha dicho que…
La sinceridad en literatura es como el excremento a la escultura.

Sincero texto, sí, pero pasteloso. No lo retocaré para que quede como modelo de lo que no debo volver a publicar.

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.