Ir al contenido principal

Proyectos en marcha

Más que nada lo escribo para que no se me olvide. Los que quieran ver un acto de propaganda, que lo vean bien y que lo propaguen a quien corresponda.

Si hay algo para lo que soy un completo inútil es para la promoción. Seguramente si rastreo entre mis ancestros encontraré pocos mercaderes. La mayoría deberían ser burros de carga o vagos de palabrería hueca. De las dos facetas entiendo bastante.

Basta ya de circunloquios. Aquí están mis proyectos actuales:

Una novelita del Oeste dedicada a mi padre. Ya he realizado la documentación previa, un breve estudio de personajes, y un esbozo del guión. Si acaso me falta un poco la situación. Aunque creo que lo dejaré bastante difuso. En cualquier caso, ocurrirá en torno a 1890-1900, ya con los indios acotados en sus reservas, y en algún lugar de Nebraska. La temática principal será la venganza, o el amor, no lo tengo claro. Por supuesto, apostaré por la autenticidad de los indios, pero intentaré mostrar los claroscuros del choque de civilizaciones. Sin querer pasarme de listo, he leído alguna novelita que mi padre guarda, algunas del tan nombrado Estefanía, y me parecen una vergüenza por lo mal escritas que están. Aun así, lo suyo sería que mi novela resultase atractiva para el lector-tipo de este tipo de publicaciones. Sobre todo, mi padre.

Un drama teatral a dos bandas, libremente inspirado por la Huella, pero con menos requiebros, y sin parecerse (espero) a la segunda versión cinematográfica por más que la firmase el gran Harold Pinter. Por tanto, debo de tener cuidado con la inclusión de elementos tecnológicos, que en mi opinión dieron al traste con esta versión.

Una novela libremente inspirada (también) en El Quijote, pero con mayor protagonismo sobre el personaje de Sancho, y con la intención de satirizar la sociedad actual y, sobre todo, el capitalismo salvale. Proyecto bastante avanzado, pero que en cualquier momento se podría quebrar como no trabaje la estructura. En ésas estamos.

Una selección de cuentos de terror y otra de humor. La primera ya anda en proceso de revisión y la otra se ha quedado a la espera de que me vuelva el buen humor. Circunstancias personales obligan. Al humor no se le puede apretar demasiado.

Una vieja novela que ya acabé en su momento y que quiero reescribir por completo. Se trata de una conspiración policíaca en la que el antihéroe, un ladrón de arte venido a menos, trata de desenmascarar a quienes lo meten en un lío fenomenal. Tengo peleada la trama, entre el bestseller, lo literario-pastoso y la novela romántica, e incluso lo fantasmagórico. Veremos cuándo la retomo y en qué queda.

Una propuesta para Javier Tomeo, al que sigo con muchísima atención, admiración y entretenimiento. No puedo decir nada más al respecto hasta que no consiga que él mismo lo sepa. ¿Alguien sabe su teléfono?

Unas notas sobre mi infancia en La Vila Joiosa, que escribo a deshoras y de forma muy desordenada. No creo que salga nada de ahí.

De momento, me planto en estos proyectos. Pero hay más, muchos más. De momento me quiero centrar en estos pocos o me temo que acabaré como siempre, en agua de borrajas (sí, yo mismo, los proyectos quedarán simplemente estancados).

Comentarios

Enric Draven ha dicho que…
...y invitar a una mariscada a los colegas de la uni? es un buen proyecto!

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.