Ir al contenido principal

El mejor fútbol del fin de semana (31 de enero-2 de febrero)

Este fin de semana se presenta una jornada futbolera floja en cuanto a número de partidos atractivos, pero los tres equipos más fuertes de la Liga se enfrentan a rivales muy fuertes, que podrían ponerles en jaque… y esto no sucede todas las jornadas. El que mejor lo tiene es seguramente el Barça, que el sábado se enfrenta a un Valencia de capa caída (en comparación con otras temporadas, claro). Además, los titulares indiscutibles como Messi y Piqué descansaron durante el encuentro de la Copa del Rey del miércoles, por lo que los de Tata Martino parten como favoritos en todas las quinielas. Aunque, ojo, el Valencia siempre es un hueso duro de roer. 
A propósito, el equipo ché acaba de fichar al ex barcelonista Keita, un buen futbolista que se fue por la gloriosa puerta de atrás del santuario blaugrana. Por lo demás, se espera una buena entrada en el Camp Nou teniendo en cuenta que el partido se disputará a las cuatro de la tarde y, si la lluvia no lo impide, las familias de socios acudirán en masa al campo (a todo esto, las entradas están por las nubes. Cincuenta euros la más barata. Algo exagerado en el contexto de crisis y después del récord negativo de asistencia contra el Levante).

El domingo, a partir de las seis, el Atlético más en forma de los últimos tiempos recibe a una Real Sociedad en racha. El duelo entre los delanteros Diego Costa, que marcó por fin en la Copa, y Griezmann, que se salió en la misma competición, promete intensidad y… goles. Veremos cómo se desarrolla el encuentro, porque Simeone podría poner un autobús ante el peligro de los donostiarras y, como consecuencia, podríamos presenciar un partido demasiado táctico.

Seguramente, el plato fuerte se sirve en el nuevo San Mamés a las nueve. Los leones acaban de perder la imbatibilidad en su nuevo estadio y reciben, nada menos, que al Real Madrid, siempre cuestionado, pero más en forma que hace un año, desde luego, y pisándole los talones al F. C. Barcelona en la tabla. Los de Florentino y, por este orden, Ancelotti parten como favoritos, pero a los bilbaínos les cuesta perder en su campo y han superado el virus Bielsa, la marcha de Llorente y el recuerdo de una pasada temporada gris tirando a negra.

En la Liga Adelante, el sábado el líder recibe en A Coruña a un Sabadell que, en principio, no debería inquietar al último Depor de la era Lendoiro. El interés del partido reside precisamente en que la segunda división española es siempre impredecible y lo mismo los catalanes se llevan una buena lluvia de chicharros que dan la sorpresa. Al día siguiente, a las doce del mediodía, un enfrentamiento digno de primera división, pero en la categoría de plata. Dos serios aspirantes al ascenso, Mallorca y Sporting, miden sus fuerzas en el estadio de los insulares. Probablemente, un partido más emocionante que más de la mitad de los que se disputarán en la Liga BBVA. Habrá movimiento en el marcador. Casi casi garantizado.

Ante la escasez de atractivos en el fútbol español, no estaría de más echarle un ojo a dos enfrentamientos del campeonato paulista. El sábado, el Santos recibe al Botafogo y ninguna de las dos escuadras ha dado la batalla por perdida. El domingo el mejor de los equipos cariocas en la actualidad, el Sao Paulo, visita a un Palmeiras que de vez en cuando da un disgusto a los grandes. Si te van las apuestas, te puedes jugar lo que quieras a que entre los dos partidos habrá más de una manita de goles.

Siguiendo con el juego online, ¿cuántos crees que le caerán al Eintracht Frankfurt? Desde su discreta 14ª posición el equipo bávaro se enfrenta en casa a otro equipo de Baviera, nada más y nada menos que al todopoderoso Bayern de Guardiola. Atención, porque Pep ya acusó pájaras inexplicables en sus dos últimos años al frente del mejor Barça de todos los tiempos. Por otra parte, el 17 de agosto pasado, los muniqueses sólo ganaron por un gol a cero en el Commerzbank Arena. De todas maneras, parece una locura apostar contra el Bayern Munich.

Para terminar, recomiendo encarecidamente el partido estrella del Calcio. El domingo a las ocho: la Juventus, líder de la liga italiana, juega en casa contra un Inter de Milán que necesita mejorar, pero que en cualquier momento podría pulsar el turbo. ¿Ideas para jugarse unos euros? No descartaría un empate o un partido con pocos goles. Por el bien del espectáculo, esperamos que la última premisa salte por los aires.


Los partidos arriba mencionados con su horario y canal televisivo. Información extraída de la cumplidora web Futbolenlatele.com.

 Sábado 01 FebreroPrimera  Barcelona - Valencia   Canal + Liga / Gol TV16:00
Segunda A  Deportivo La Coruña - Sabadell   Esport 3 / TVG 220:00
Campeonato Paulista  Santos - Botafogo   Canal + Liga de Campeones22:30

Domingo 02 FebreroSegunda A  Mallorca - Sporting Gijon   Canal + 112:00
Bundesliga  Bayern Munich - Eintracht Frankfurt   Canal + Fútbol17:30
Primera  Atlético Madrid - Real Sociedad   Canal + Liga / Gol TV       19:00
Campeonato Paulista  Palmeiras - Sao Paulo    Canal + Liga de Campeones   20:00
Serie A  Juventus - Inter Milan   Canal + Fútbol       20:45

Primera  Athletic Club - Real Madrid   Canal + 121:00


NOTA: Ante la ausencia de partidos en abierto, siempre te queda pagar las distintas opciones o aprovechar tu conexión a Internet, siempre que hagas un uso responsable en cumplimiento de las leyes del Gobierno de España, sus autonomías y lo que te dicte la moral y las buenas costumbres. Este blog no alienta a la piratería. Sólo apela a la inteligencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA V no es un juego para niños

He sido monaguillo antes que fraile. Es decir, he pasado por una redacción de una revista de videojuegos y desde hace más de cinco años me dedico a la docencia. De hecho, cuando nuestro Gobierno y la molt honorable Generalitat quieran, regresaré a los institutos y me dedicaré, primero, a educar a los alumnos y, en segundo lugar, a enseñarles inglés. Por este orden. Calculo que más de la mitad de mis alumnos de ESO (de 12 a 16 años) juegan a videojuegos con consolas de última generación, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360 (dentro de unos meses, esta información quedará obsoleta: hay dos nuevas consolas a la vista). Deduzco, a su vez, que de este alto porcentaje de estudiantes, la mayoría, y no sólo los niños, querrá hacerse con el último título de la saga GTA: la tan esperada quinta parte.

Redescubriendo temas musicales: Jesus to a child

Las canciones que más adentro nos logran tocar son, en ocasiones, las más sencillas. La letra de Jesus to a child descolocará a los que asuman, por desconocimiento, que la belleza de la expresión escrita requiere complejidad. La sintaxis es clara, el vocabulario, sencillo, y la composición en su conjunto constituye una metáfora: el amante sufre la pérdida del ser querido, pero a pesar de la tristeza es capaz de comparar el hallazgo del amor verdadero con la limpieza de corazón con la que Jesucristo amaba a los niños, que son, por antonomasia, los seres humanos más puros que existen. Por este motivo, mucha gente interpreta la letra como una exaltación de los sentimientos nobles y, en realidad, la letra se puede explicar en clave de amistad idealizada o de amor perfecto en cuanto en tanto no deja lugar a la contaminación de otros sentimientos que no tengan que ver con la piedad y el desprendimiento.

Empleados más puteados del mes (Cash Converters)

Es una franquicia que no ha dejado de crecer con la crisis. Sin embargo, y a pesar de abrir nuevos locales, todo apunta a que les va fatal. Lo primero que percibes es que los empleados no cobran incentivos por vender más, o si los reciben, son de pena. Haz la prueba. Intenta entrar cuando quedan diez minutos para el cierre. De repente, todos desaparecen hasta que a menos ocho minutos una voz cavernosa te invita a marcharte. Inmediatamente, la persiana cae como si fuera confeti. Luego está el mal rollo entre ellos. El otro día un señor me atiende en la zona en la que te compran los productos, bastante sórdida siempre, y llegan dos compañeros con un avioncito teledirigido. Poco más y se los come. Delante de mí y sin reparos, les echó una bronca de mil demonios.