Dado que el diario más leído en España sigue siendo el deportivo Marca, y ya hace décadas que no hay manera de que otro periódico de interés más general lo desbanque, hay que acudir a su página web para hacerse una idea de qué es lo que más preocupa a los españoles.
Y nos lo ponen fácil los amigos de Marca, porque tienen dos secciones, las de noticias más leídas y la de vídeos más vistos.
Por la parte de las noticias, la mayoría de días que he realizado el seguimiento al lector no le interesa tanto la acción, lo que ocurra, como el protagonista. Y la mayoría de las veces el foco de atención es Cristiano Ronaldo (en parte, porque está en su nivel más alto desde que despunta en el fútbol; en parte, porque el diario Marca se edita en Madrid y digamos que complace más a los seguidores del Real Madrid que a los del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona).
En los casos en los que el portugués no aparece en el top 3, se ocupan sobre todo los avatares por las que discurre la carrera de Lionel Messi, considerado el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad y al que los lectores de Marca querrían ver perjudicado, por lo que las noticias en torno al argentino suelen ser chismorreos o aspectos negativos del futbolista, que también los tiene.
En cuanto a los vídeos, no existe dicotomía alguna. Siempre se trata de una mujer espectacular que enseña parte de su anatomía. Cambian los rasgos faciales, pero las medidas y los gramos de ropa son idénticos. No adjuntamos una foto, porque se llena el blog de onanistas.
Por tanto, da la sensación de que al español medio lo que más le preocupa en el mundo es la guerra entre los dos mejores jugadores de fútbol del momento, decantándose ligeramente por Cristiano Ronaldo, como emblema del Real Madrid, y las chicas de buen ver.
Puesto que en los periódicos de papel no se pueden, de momento, introducir vídeos, y dado que Cristiano Ronaldo aparece más veces citado, tenemos que hilar más fino y afirmar que a los españoles les preocupa más que cualquier otra persona en el mundo la figura del portugués Ronaldo. Aparte, les interesa las evoluciones del Real Madrid y del Barça, y en tercer lugar el fútbol en general.
Si alguien sospecha sobre los fundamentos de esta deducción, le podemos recordar que los programas más vistos en televisión, con más de ocho millones de espectadores en varias ocasiones, han sido en su mayoría partidos de fútbol.
Una búsqueda en Google también nos confirma esta verdad que escandalizará a muchos.
La solución (si alguien todavía considera que esta situación refleja un atraso): optar por una de las cientos de publicaciones alternativas al diario Marca y a los medios deportivos en general. Conocer otros idiomas también ayuda a escapar de esta ratonera que es el panorama informativo español.
Y nos lo ponen fácil los amigos de Marca, porque tienen dos secciones, las de noticias más leídas y la de vídeos más vistos.
Por la parte de las noticias, la mayoría de días que he realizado el seguimiento al lector no le interesa tanto la acción, lo que ocurra, como el protagonista. Y la mayoría de las veces el foco de atención es Cristiano Ronaldo (en parte, porque está en su nivel más alto desde que despunta en el fútbol; en parte, porque el diario Marca se edita en Madrid y digamos que complace más a los seguidores del Real Madrid que a los del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona).
En los casos en los que el portugués no aparece en el top 3, se ocupan sobre todo los avatares por las que discurre la carrera de Lionel Messi, considerado el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad y al que los lectores de Marca querrían ver perjudicado, por lo que las noticias en torno al argentino suelen ser chismorreos o aspectos negativos del futbolista, que también los tiene.
En cuanto a los vídeos, no existe dicotomía alguna. Siempre se trata de una mujer espectacular que enseña parte de su anatomía. Cambian los rasgos faciales, pero las medidas y los gramos de ropa son idénticos. No adjuntamos una foto, porque se llena el blog de onanistas.
Por tanto, da la sensación de que al español medio lo que más le preocupa en el mundo es la guerra entre los dos mejores jugadores de fútbol del momento, decantándose ligeramente por Cristiano Ronaldo, como emblema del Real Madrid, y las chicas de buen ver.
Puesto que en los periódicos de papel no se pueden, de momento, introducir vídeos, y dado que Cristiano Ronaldo aparece más veces citado, tenemos que hilar más fino y afirmar que a los españoles les preocupa más que cualquier otra persona en el mundo la figura del portugués Ronaldo. Aparte, les interesa las evoluciones del Real Madrid y del Barça, y en tercer lugar el fútbol en general.
Si alguien sospecha sobre los fundamentos de esta deducción, le podemos recordar que los programas más vistos en televisión, con más de ocho millones de espectadores en varias ocasiones, han sido en su mayoría partidos de fútbol.
Una búsqueda en Google también nos confirma esta verdad que escandalizará a muchos.
La solución (si alguien todavía considera que esta situación refleja un atraso): optar por una de las cientos de publicaciones alternativas al diario Marca y a los medios deportivos en general. Conocer otros idiomas también ayuda a escapar de esta ratonera que es el panorama informativo español.
Comentarios