miércoles, 17 de junio de 2009

Escribir ya no es lo que era

Hace mucho tiempo, escribir era algo así como un derroche, como cada vez que salía a correr por los caminos de tierra hasta el cementerio; más poéticamente, como cada vez que decía un "te quiero". Nada era premeditado. Todo era verdad, aunque sonara a bolero desgastado.

Luego, escribir se convirtió en una especie de oficio para sacar pecho, huir de los peligros de Hacienda, conocer gente extraña y pagar el alquiler, poco más. Y dejó de ser bonito. Artículos de esto y de lo otro. Todo perecedero. Papel cliché. Papel higiénico.

Hace más de un año me dio un colapso. Nadie se pone de acuerdo en los desencadenantes, pero yo sí los sé. Son demasiados en cantidad y en intimidad para contarlos. No descarto que algún especialista sepa todavía mejor yo los orígenes de mi ansiedad. Pero de lo que no dudo es de que sólo yo sé cuánto he sufrido.

Ahora quiero que escribir sea todo lo que yo ansío, excepto un sinfín de trabajillos para sacar pecho, pasar miedo y aborrecer la escritura. Por eso, el título es engañoso. Sigue siendo poco atractivo (se me dan fatal), pero tiene su trampa y a mí me gusta la sorpresa, la burla inocente y la mentirijilla. Escribir no es lo que era. Ahora mismo, al menos para mí, es mejor.

2 comentarios:

Kedume dijo...

Me alegro de que sea así. Lo importante es siempre sentirse bien consigo mismo (aunque duela).

modesto dijo...

hola david....ya me parecio cuando t vi x el insti q eras un tipo interesant!
....x cirto, 1a de mis mjors amigas s d vilajoiosa; se llama vicenta mary esqrdo y es de bllas artes........creo q su padre era el panadro...Im not sure abaut....y debe sr d tu age!
...........................................................x cirto :disciplina suprparanada!!... hay q ilusionarlos,epatarlos,jugar con ellos y sobre todo ser el lider de la pandi!!....el q haga el tonto no juega!....NIKE lo hace!!!
...
I love:

BELLOW ravelstein
R FORD independence day
SPANVAUER el hombre q s enamoro d la luna
LODGE terapia
MURDOCH el mar, elmar
kUREISHI el buda...
ACKERLEY mi padre
..tu los puedes leer en ingles cabron!
y como a capote:
envidio a quien no haya leido a JANE (x cirto , si te toca otro insti benetton, a las paqis les encanta!!!)
........ y para akabarqstahirbasmuybuena a proposito de "ESPECIALISTAS"... TE ENCANTARIA UNA TEMPORADA CON LACAN!!

see you tomorrow!