martes, 18 de noviembre de 2008

Tratado enciclopédico-masculino del 2008 en 365 segundos

Empezó cálido el año, al menos en el Mediterráneo. Luego se enfrío para jorobarnos la Semana Santa. Y el verano nos calentó más de la cuenta. Ahora hace un frío que pela y parece que cualquier año pasado fue mejor.

Mentira.

A principios de enero seguíamos obsesionados con esa palabra que no rima con nada, Euribor. Y España se volvió a partir en dos: los que rezaban para que la puñetera cifra dejara de subir; y los que esperaban que subiera tanto que reventara la burbuja. Al final, empate, o la de “El perro del hortelano”.

Pero este año han pasado más cosas: la crisis, el aumento del paro, la crisis, el triunfo de Obama, la cris…, y el resto del mundo, igual. En Europa, preocupados porque no podremos comprarnos la segunda tele de plasma. En África, casi toda Asia y parte de Latinoamérica, se nos mueren de hambre.

En la tele ya no dan las noticias, las matan a cuchillazos. Y de postre, historias de piratas (somalíes). En la ficción, encefalograma plano. El modelo de serie sigue siendo “Aída”, y el programa estrella es otro cruce rabioso entre “Gran Hermano” y “Operación Triunfo”. Ah, y el fútbol que no falte. ¡Campeones, campeones! Tanto animamos a la selección que pasamos de la peor sequía en años a inundaciones catastróficas.

Por cierto, estamos en crisis. Y hay quien lo celebra. Rajoy consiguió por fin que Zapatero dijera la palabrita, y los empresarios pueden hacer lo que siempre, pero a lo bestia.

A todo esto, ya casi no nos acordamos de que ZP ganó las elecciones. Sí, en mitad de una campaña electoral eterna, le votamos de nuevo.

Es una pena. “Ojitos” pasará discretamente por los almanaques. Y el “barbas”, ni te cuento. Poco han podido hacer contra la pareja estrella: Obama y… sí, ¡la crisis! Pero el 2008 casi pasa a la historia como el ocaso del capitalismo salvaje. Lástima que Bush sacara su viejo colt e impusiera su ley en el Saloon de Washington.

¿Y el año que viene? Huelga a la española. Por la mañana rezaremos para que no nos despidan y por las noches nos iremos de copas como si fuera la última.

Ofertas AtrápaloVotarVer otros participantes

4 comentarios:

Dako dijo...

Ets el David de PC LIFE no?? XD Soc el Didac, el becario maquetista. També tinc un bloc on vaig pujant treballets.

Que tal la vida després de Aurum???

David Navarro dijo...

La vida molt millor, gràcies :-) Hay vida después de las tinieblas... I tant que sí! Segueixo tenint el mateix e-mail. Jo a tu l'última vegada et vaig veure en el bar del camell, però dubto que tu em veiessis quan m'en vaig anar... jejejeje. Les substàncies, és el que tenen :-))

Petchi dijo...

Un texto bien real, aqui tienes mi voto.
Aunque, creeme y lee este otro 2008:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html
Y sobretodo opinen, que es señal de estar vivos.

KD dijo...

Por desgracia no puedo estar más de acuerdo. Recibe mi humilde voto por estas verdades como puños.

Un saludo y que lo mejor de tu 2009 sea lo peor de tu 2010. Por cierto, yo participo con esto:
http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009