Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Un blog en silencio

Cuando una persona conviene en no comunicar nada, puede deberse a dos causas: el ritmo de los acontecimientos en su vida la tienen absolutamente ocupada o, por el contrario, no hay nada que suceda a su alrededor que le parezca digno de mención. Es, pues, un estado de ánimo, porque siempre se puede decir, y por tanto, escribir algo a propósito de una realidad, un sentimiento, o llevar a cabo la pura creación literaria. Lo más sencillo del mundo es abrir el periódico y opinar. Hoy en día, acudir a un blog o a una noticia reenviada por Facebook o Twitter es definitivamente más rápido e igual de provechoso (no se sabrá nunca si la noticia es bulo o, en cambio, el bulo es noticia).

Relectura del fenómeno papal

Minutos antes de la fumata blanca. Me vienen a la mente muchos asuntos a propósito de la elección del Papa Francisco (de momento no se ponen de acuerdo si hay que llamarle Francisco I o simplemente Francisco, ya que no hay un Francisco II). La dimisión de Benedicto XVI, en primer lugar. ¿Tan mal está la Iglesia para que el supuesto máximo representante de Dios en la Tierra abandone su más alta responsabilidad? ¿Acaso no es un reflejo de la propia decadencia del Catolicismo? Los nihilistas deben de estar dando saltos de alegría. Les están dando la razón desde el Vaticano. Si el Papa abandona, tal vez sea un reflejo de la ausencia de Dios. Aunque quizá esté sacando el tema de quicio y en el pasado también dimitieran, pero a la fuerza, es decir, por medio del asesinato. Y eso está en la Historia. No es un sacrilegio gratuito.

Harlem Shake: no tiene gracia

Que sí, que montar vídeos con todo tipo de personajes disfrazados desmadrándose queda muy bien en Internet e incluso en la tele. De acuerdo, hay que desinhibirse de vez en cuando. También lo suscribo: la gente necesita echar unas risas. La realidad es demasiado cruda.

Más que una remontada... Més que un club!

Durante casi una década impidió la hegemonía europea del Real Madrid de la Quinta del Buitre, Hugo Sánchez y su díscolo (DEP) presidente Ramón Mendoza. El Milan de Arrigo Sacchi inscribió su nombre en la historia del fútbol y desde entonces, a pesar de los altibajos, pese a que jamás ha recuperado el estilo de juego deslumbrante que tuvo su continuidad con Fabio Capello, es un equipo respetado y temido en el mundo. Sin embargo, el Barça del nuevo milenio, el que recogió el testigo de la era Cruyff y lo superó con su discípulo (ex del Milan) Rjkaard, y que se consolidó con la era de Pep Guardiola, ya está considerado por muchos expertos en el deporte rey como el mejor equipo de la historia.

Un debate constructivo a raíz de la muerte de Chávez

El debate ya estaba en los medios de comunicación y entre la gente antes de que muriera Hugo Chávez. En un mundo en blanco y negro, urge saber si era bueno o malo, si era un defensor del pueblo o un tirano. Más aún, si apoyaba una verdadera independencia americana con respecto a Estados Unidos o le hacía el juego a la Casa Blanca. Se pueden escuchar y leer a día de hoy todo tipo de argumentos a favor y en contra del fenecido presidente venezolano. Me temo que la maquinaria de la confusión logrará su objetivo, que no sepamos nada de nada.

Cuando las piedras se puedan comer

Piedras que basculan en los aleros del tejado. No saben si caer o quedarse para hundir el techo de tu seguridad más tarde. Vendrá la lluvia y las mojará. El viento las sacudirá un poco. Bascularán unos milímetros más. Algunas acabarán rodando. Y si caen, no elegirán el lugar ni el objeto del impacto. Simplemente caerán. Y seguirán rodando. O acaso rebotarán hasta hincarse en la tierra.

Googleando a David Navarro (Googling David Navarro)

Desde los inicios del buscador Google, el primero que daba muestras de cierta solvencia en Internet (que ahora pongo en entredicho), la gente calmó su desconfianza con la búsqueda de información sobre otras personas. A mí, que no uso seudónimo, me ha pasado en infinidad de ocasiones. Alguna vez que otra para mal. Y como me volverá a ocurrir, dejadme que agradezca tanto interés por mi persona con unas aclaraciones. Información para empresas: Enhorabuena, has encontrado al David Navarro que buscabas. Debes saber que tu búsqueda ya la llevaron a cabo con éxito otros antes. Es lógico que lo hayas hecho si supones que el blog de una persona te ayudará a decantarte por su contratación como trabajador. Pero lo cierto es que tu premisa no tiene fundamento. Si yo buscara a un profesor de inglés y Stephen King estuviera acabado como escritor y ahora se dedicara a la enseñanza, ¿dejaría de contratarlo porque existe el peligro de que esté trastornado? Al fin y al cabo,...